jueves, 29 de mayo de 2014

Chicle Americano

¿Que Es Y En Que Cociste? 
Es un juego tradicional infantil que consiste en realizar una serie de saltos rítmicos sobre una goma elástica o una pantimedia vieja.
Chicle americano es un juego que tiene especial aceptación entre las niñas. Para llevarlo a cabo, se utiliza una goma elástica unida con un nudo por los extremos. Dos personas se ponen en los laterales sujetándola con las piernas abiertas de modo que quede un espacio en el medio para saltar. Entonces, una o varias gentes tienen que realizar determinados ejercicios al ritmo de cierta tonada y palmadas que interpretan los demás participantes. En el momento en que una falla el ejercicio, pierde pasando a sujetar la goma.
Se juega con diferentes niveles de dificultad pasando de jugar a nivel del tobillo, al nivel de la rodilla y hasta la altura de la cintura. Puede haber hasta seis niveles: tobillos, media pantorrilla, rodillas, medio muslo, cadera y cintura







Cual Es La Población Que Puede Participar Del Juego Según Su Edad?

Desde los niños mayores de 4 años en adelante

Personas que según su condición de vida pueden o no participar en el juego

Personas con limitaciones visuales, osteomusculares o con algún tipo de trastorno neurológico
Región A La Que Pertenece El Juego ?

País Colombia

 Valores Que Se Desarrollan A Través Del Juego

  • Creatividad
  • Destreza física y mental
  • Alergia
  • Entusiasmo
  • Respeto
  • Lealtad
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Tolerancia
Elaborado por : Dilmer Diaz Rangel 

12 comentarios:

  1. buenas noches, me podrían ayudar a saber cuál es la canción q se utiliza para jugar este juego? Por favor.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es chicle chicle americano me meto me abro me cierro me estiro me salgo piso piso doble piso galleta me abro me cierrto me estiro me abro me cierro me estiro y así con cada paso

      Eliminar
    2. Chicle mas chicle americano me meto me abro me cierro la piso me abro me salgo me la llevo y me la traigo

      Eliminar
    3. Chicle más chicle americanocano me meto me abro me siero la piso me abro me salgo me la llevo y me la traigo

      Eliminar
  2. Genial, pero te hace falta rejo quemado, y su variante rejo quemado con chapa jajajaja, genial y buena recopilación

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este juego son 8 niveles los cuales son: piesecito, rodillitas, puntinalga, cinturita, onbligito, sobaquitos, cuellito, cabesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acuerdas cómo es el juego completo, como es la cancion desde puntinalga

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. es un chaucho de ropa que puedes conseguir en cualquier papeleria o tienda de costuras son 6m y le haces un nudo

      Eliminar
  5. Cual es la historia del chicle americano

    ResponderEliminar
  6. cuales son todos los juegos que hay que jugar

    ResponderEliminar
  7. A mi se me alvidado un poco pero lo que quiero saber es que sigue después de pasar el nivel 🤔

    ResponderEliminar